Committees

Our Committees Human Capital Economic Education Finance & Capital Markets Corporate Governance Legal Health Sustainability Technology, Innovation & Science
COMMITTEES

 

Education

 

INTRODUCTION     TEAM     MEMBERS      NEWS
INTRODUCTION

Purpose / Objectives

The Committee serves as an instrument to promote and encourage the British way of educating English and the products associated with this work.

Coordinator: M. Isabel Juppett
isabel.juppet@britcham.cl | Youtube

COMMITTEE EVENTS

Masterclass #4 de la serie Escuela con Futuro

Estrategias innovadoras e inclusivas en la Enseñanza del inglés en un panorama post-pandémico

Jueves 6 de octubre de 2022, de 17:00 a 18:30 hrs. (GMT -3)

Institución responsable: Trewhelas Institute. Vía Zoom

Orador:

Alicia Páez Ubilla, Coordinadora de la Carrera de Pedagogía en inglés para enseñanza Básica y Media, Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales
Es profesora de Inglés de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Magíster en Pedagogía de la Universidad Alberto Hurtado y diplomada en Mentoría Pedagógica. Cuenta con más de 20 años de experiencia como docente de aula escolar y más de 15 años como formadora de docentes en distintas instituciones de educación superior. Se ha desempeñado también en el Ministerio de educación en el Programa Inglés Abre Puertas como subdirectora, coordinadora curricular y coordinadora nacional de formación docente continua. Ha sido autora y coautora de textos de distribución nacional, ha participado en diversas mesas de trabajo para la política pública, también en el equipo revisor de los estándares de formación inicial docente inglés. Actualmente y desde el 2016 se desempeña en la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales como coordinadora de la carrera de Pedagogía en inglés para enseñanza básica y media.

Revive masterclass #3 “Enseñar para que aprendan: ¿Es posible?” – Cambridge University Press, miércoles 14 de septiembre, 17:00 a 18:30 hrs.

En esta charla exploraramos potenciales respuestas a esta pregunta desde el punto de vista de que el aprendizaje no es solamente un fenómeno personal, sino también social y se sitúa específicamente en la realidad de docentes, estudiantes e instituciones. En ese sentido, y ante los desafíos planteados recientemente a nuestro accionar docente, compartiremos unas pocas certezas y muchas incertidumbres que tienen el potencial de ampliar el campo educativo de forma esperanzadora. El viejo adagio de que “todo ser humano tiene el potencial para aprender si se dan las condiciones necesarias” puede llegar a ser una realidad siempre y cuando cambien algunos paradigmas que obstaculizan el trabajo docente. Partiremos de la premisa de que la principal función de cualquier docente es organizar el medio para que ocurra el aprendizaje y, a partir de ella analizaremos cómo esa función puede llevarse adelante.

Ingresa aquí para ver la masterclass.

@comunidadneuroeducas @cambridgeuniversitypress @fundacionsocialwatson @trewhelas_institute @pucv_cl @institutochilenobritanico

Revive masterclass #2 “La Inteligencia Social que Aprende ¿Cómo salimos de la crisis en convivencia escolar?” – Fundación Social Watson, martes 23 de agosto, 17:00 a 18:30 hrs. (GMT -4)

Durante siglos se pensó que la función principal de la inteligencia era conocer. Fue la época dorada de la INTELIGENCIA COGNITIVA. Después se reconoció la importancia de la INTELIGENCIA EMOCIONAL, dada la influencia del mundo afectivo en el comportamiento humano. En la actualidad emerge la idea de la INTELIGENCIA EJECUTIVA, que organiza todas las demás y tiene como gran objetivo DIRIGIR BIEN LA ACCIÓN (mental o física), aprovechando nuestros conocimientos y nuestras emociones. En esta Masterclass conversamos sobre esta mirada integral hacia la capacidad humana aplicada a la convivencia, los valores, las creencias y el comportamiento social que, especialmente en el mundo educativo, parecen estar en medio de una gran crisis.

Ingresa aquí para ver la masterclass.

Revive el Masterclass #1 “Investigación en el aula. ¿Cómo podría cambiar el futuro de la escuela?” – ACHNAP, jueves 7 de julio

Alguien dijo “solo es posible mejorar lo que se mide”, pero esto sólo será posible si los y las docentes se atreven a incorporar en sus prácticas de aula los principios de la investigación acción. En esta presentación, la especialista Mg. Gabriela Díaz, Directora de la Fundación Cien, compartió acerca de su experiencia en 2021 con docentes que decidieron creer en el principio de enseñanza basada en la evidencia y se embarcaron en la aventura de integrar la investigación en sus salas de clases.

Ingresa aquí para ver la masterclass.

TEAM

Lyllian Turri Clark

PRESIDENTA
Country Manager Cambridge University Press

María Elena Amengual

VICE PRESIDENTA
Area Manager Oxford University Press
MEMBERS

Asociación Chilena de Neuroaprendizaje (ACHNAP)

Association of British Schools in Chile

British Council

Cambridge English Language Assessment

Cambridge University Press

Corporación Chileno Británica de Cultura

Cognita Group

DIT, Embajada Británica

Job Travel

Oxford University Press

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

RED ELT

Trewhela’s Institute

Trewhela’s School

The University of Edinburgh

Join BritCham

BACK TO TOP

Request access to download our reports

In compliance with GDPR regulations, please be aware that by downloading this report you acknowledge you are giving the British-Chilean Chamber of Commerce permission to keep your personal data for the delivery of this service and provide you with relevant information about international commerce.  If you do not wish for us to keep your personal data, please note you will be unable to take advantage of this service.

Request access