Committees

Our Committees Human Capital Economic Education Finance & Capital Markets Corporate Governance Legal Health Sustainability Technology, Innovation & Science
COMMITTEES

 

Education

 

INTRODUCTION     TEAM     MEMBERS      NEWS
INTRODUCTION

Purpose / Objectives

The Committee serves as an instrument to promote and encourage the British way of educating English and the products associated with this work.

Coordinator: M. Isabel Juppett
isabel.juppet@britcham.cl | Youtube

COMMITTEE EVENTS 2022

Education Committee, First Meeting 2023, Wednesday 15 March, 09:00 hrs.

We invite all member companies of the Chamber who want to join the Education Committee in this year 2023.

We will meet via Zoom next Wednesday, March 15, at 9:00 a.m. In this meeting we will coordinate the activities that we could do and we will gather the ideas of the members.

Sign up at the link in the image

Revive masterclass #5 “Autonomía y autogestión del aprendizaje: un viaje guiado a tres sistemas escolares”, – Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, jueves 26 de octubre, 17:00 a 18:30 hrs.

No podemos negar que el entorno virtual de aprendizaje ha aportado a la enseñanza en esta nueva realidad y ha permitido una cierta continuidad. Sin embargo, el aprendizaje autónomo y la autogestión son herramientas esenciales para lograr cumplir los objetivos fijados por el currículo.

Ingresa aquí para ver la masterclass.

@comunidadneuroeducas @cambridgeuniversitypress @fundacionsocialwatson @trewhelas_institute @pucv_cl @institutochilenobritanico

 

Revive masterclass #4 “Estrategias innovadoras e inclusivas en la Enseñanza del inglés en un panorama post-pandémico”, – Trewhelas Institute, jueves 6 de octubre, 17:00 a 18:30 hrs.

Estamos enfrentando momentos complejos post pandemia , la promesa de normalidad se cumple solo parcialmente y nos enfrentamos a nuevas complejidades, ¿Cómo podemos entonces los profesores y profesoras de inglés enfrentar este nuevo desafío desde la inclusión para así poder mejorar los aprendizajes en la lengua extranjera Inglés de niños , niñas y adolescentes de nuestras aulas?

Ingresa aquí para ver la masterclass.

@comunidadneuroeducas @cambridgeuniversitypress @fundacionsocialwatson @trewhelas_institute @pucv_cl @institutochilenobritanico

Revive masterclass #3 “Enseñar para que aprendan: ¿Es posible?” – Cambridge University Press, miércoles 14 de septiembre, 17:00 a 18:30 hrs.

En esta charla exploraramos potenciales respuestas a esta pregunta desde el punto de vista de que el aprendizaje no es solamente un fenómeno personal, sino también social y se sitúa específicamente en la realidad de docentes, estudiantes e instituciones. En ese sentido, y ante los desafíos planteados recientemente a nuestro accionar docente, compartiremos unas pocas certezas y muchas incertidumbres que tienen el potencial de ampliar el campo educativo de forma esperanzadora. El viejo adagio de que “todo ser humano tiene el potencial para aprender si se dan las condiciones necesarias” puede llegar a ser una realidad siempre y cuando cambien algunos paradigmas que obstaculizan el trabajo docente. Partiremos de la premisa de que la principal función de cualquier docente es organizar el medio para que ocurra el aprendizaje y, a partir de ella analizaremos cómo esa función puede llevarse adelante.

Ingresa aquí para ver la masterclass.

@comunidadneuroeducas @cambridgeuniversitypress @fundacionsocialwatson @trewhelas_institute @pucv_cl @institutochilenobritanico

Revive masterclass #2 “La Inteligencia Social que Aprende ¿Cómo salimos de la crisis en convivencia escolar?” – Fundación Social Watson, martes 23 de agosto, 17:00 a 18:30 hrs. (GMT -4)

Durante siglos se pensó que la función principal de la inteligencia era conocer. Fue la época dorada de la INTELIGENCIA COGNITIVA. Después se reconoció la importancia de la INTELIGENCIA EMOCIONAL, dada la influencia del mundo afectivo en el comportamiento humano. En la actualidad emerge la idea de la INTELIGENCIA EJECUTIVA, que organiza todas las demás y tiene como gran objetivo DIRIGIR BIEN LA ACCIÓN (mental o física), aprovechando nuestros conocimientos y nuestras emociones. En esta Masterclass conversamos sobre esta mirada integral hacia la capacidad humana aplicada a la convivencia, los valores, las creencias y el comportamiento social que, especialmente en el mundo educativo, parecen estar en medio de una gran crisis.

Ingresa aquí para ver la masterclass.

Revive el Masterclass #1 “Investigación en el aula. ¿Cómo podría cambiar el futuro de la escuela?” – ACHNAP, jueves 7 de julio

Alguien dijo “solo es posible mejorar lo que se mide”, pero esto sólo será posible si los y las docentes se atreven a incorporar en sus prácticas de aula los principios de la investigación acción. En esta presentación, la especialista Mg. Gabriela Díaz, Directora de la Fundación Cien, compartió acerca de su experiencia en 2021 con docentes que decidieron creer en el principio de enseñanza basada en la evidencia y se embarcaron en la aventura de integrar la investigación en sus salas de clases.

Ingresa aquí para ver la masterclass.

TEAM

Lyllian Turri Clark

PRESIDENTA
Country Manager Cambridge University Press

María Elena Amengual

VICE PRESIDENTA
Area Manager Oxford University Press
MEMBERS

Asociación Chilena de Neuroaprendizaje (ACHNAP)

Association of British Schools in Chile

British Council

Cambridge English Language Assessment

Cambridge University Press

Corporación Chileno Británica de Cultura

Cognita Group

DIT, Embajada Británica

Job Travel

Oxford University Press

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

RED ELT

Trewhela’s Institute

Trewhela’s School

The University of Edinburgh

Join BritCham

BACK TO TOP

Request access to download our reports

In compliance with GDPR regulations, please be aware that by downloading this report you acknowledge you are giving the British-Chilean Chamber of Commerce permission to keep your personal data for the delivery of this service and provide you with relevant information about international commerce.  If you do not wish for us to keep your personal data, please note you will be unable to take advantage of this service.

Request access