Committees

Our Committees Human Capital Education Finance & Capital Markets Legal Health Sustainability Technology, Innovation & Science
COMMITTEES

 

Education

 

INTRODUCTION     TEAM     MEMBERS      NEWS
INTRODUCTION

Purpose / Objectives

The Committee serves as an instrument to promote and encourage the British way of educating English and the products associated with this work.

Coordinator: M. Isabel Juppett
isabel.juppet@britcham.cl | Youtube

COMMITTEE EVENTS 2024

Education Committee Activities

This is the Calendar for the activities of 2024:

  • April 10th, TEA Law
  • June 7th and 8th, V Conference on Bilingual Education
  • August 14th, TBC
  • October 9th, TBC

If you need any assistance, please contact the coordinator of the Committee M. Isabel Juppet (isabel.juppet@britcham.cl).

2024 Education Committee Meetings

We invite all member companies of the Chamber who want to join the Education Committee in this year 2024.

  • March 20, Coordination Meeting (Presential)
  • April 17, Zoom Meeting
  • May 15, Round Table (Theme TBC) (Presential)
  • June 12, Zoom Meeting
  • July 12, Round Table (Theme TBC) (Presential)
  • August 14, Zoom Meeting
  • September 4, Round Table (Theme TBC) (Presential)
  • October 9, Zoom Meeting
  • November 13, Round Table (Theme TBC) (Presential)
  • December 13, Final Meeting (Presential)
COMMITTEE EVENTS 2023

REVIVE: IV Conference on Bilingual Education 2023, 20 y 21 de octubre

Recientemente concluyó con rotundo éxito el IV Congreso de Educación Bilingüe. Organizada por un esfuerzo de colaboración de instituciones nacionales e internacionales en Chile, la conferencia sirvió como una plataforma dinámica para que destacados académicos, investigadores, administradores escolares y educadores se reunieran, compartieran experiencias y discutieran las complejidades de la educación bilingüe en América Latina y el mundo.
Oradores eminentes:
Claire Ross (Cambridge): Claire Ross, reconocida por sus importantes contribuciones a la enseñanza del idioma inglés y la formación docente, dirigió una cautivadora sesión titulada “Enseñar más que inglés: desarrollar competencias para la vida a través de la enseñanza de idiomas”. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar el Marco de Competencias para la Vida de Cambridge y comprender cómo integrar perfectamente las competencias vitales para la vida en las clases de inglés. (Youtube)
Priscila Riffo (Pontificia Universidad de Valparaíso): Priscila Riffo, con una década de experiencia en la enseñanza del idioma inglés y la formación docente, arrojó luz sobre las “Implicaciones prácticas de las prácticas inclusivas en el aula regular de ELT”. Su presentación analizó los desafíos que enfrenta la implementación de prácticas inclusivas debido a la Legislación de Inclusión de 2016 y ofreció ideas prácticas para otras aulas de ELT. (Youtube)
Michelle Marie Molanphy (Universidad de Edimburgo): Psicóloga educativa con amplia experiencia en educación especial, Michelle Marie Molanphy presentó “Educación inclusiva: aprender de las experiencias: éxitos y desafíos en un entorno ELT”. Su charla profundizó en el viaje de Lincoln International Academy hacia la inclusión y compartió valiosas herramientas de evaluación, estrategias de enseñanza e historias de éxito de los estudiantes del programa. (Youtube)
PANEL 1

Liliana Vidal, English Teacher-Neuroeducator- DUA. UDL SPECIALIST

Jorge Chacon, Teacher of English, SEND Champion Venezuela & Chile, British Council

(Youtube)

Johanna Stirling (Cambridge): Johanna Stirling, consultora independiente en enseñanza del idioma inglés, compartió su experiencia en “Necesidades especiales en ELT: desafíos y beneficios”. Ella destacó los desafíos y beneficios asociados con la adaptación a estudiantes con diferencias de aprendizaje específicas, como dislexia, dispraxia, discalculia y TDAH, mejorando en última instancia la experiencia de aprendizaje para todos. (Youtube)
Jacqueline Paez (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso): Jacqueline Paez, figura destacada de la educación, transmitió los avances de su universidad en materia de inclusión con un enfoque en los “Desafíos de Inclusión en Educación Superior”. Describió programas específicos diseñados para apoyar la inclusión y la diversidad dentro de la comunidad académica. (Youtube)
PANEL 2

Carolina Ortiz, English Second Language Teacher, Kosmo Inclusión

(Youtube)

REVIVE: “Evaluación formativa y retroalimentación efectiva: Decreto N° 67”, miércoles 12 de julio

El decreto 67 de evaluación y promoción tiene como propósito hacer de la evaluación parte del proceso de enseñanza aprendizaje, de manera que tanto estudiantes como profesores puedan sacarle el máximo provecho hacia el logro de contenidos y habilidades centrales de currículum nacional.
A casi cuatro años, queremos analizar las dificultades, desafíos y beneficios que ha traído la puesta en marcha de esta disposición.

Orador: Ruth Arce Jara, Directora Pedagogía Media, Universidad Diego Portales.
Enlace a Youtube aquí.

REVIVE: “Liderazgo educativo aplicado a la transformación escolar”, jueves 20 de abril

El liderazgo escolar es uno de los factores claves para el desarrollo de una educación de calidad. El ejercicio de este liderazgo recae principalmente sobre el director o directora del centro educativo, pero también abarca a todos quienes tienen a cargo a otras personas: estudiantes, docentes, administrativos, etc. Un buen liderazgo escolar consiste en transformar los sentimientos, actitudes y opiniones, así como las prácticas, con objeto de mejorar la cultura del establecimiento.
En este webinar hablamos sobre crear las condiciones para un buen ambiente de trabajo, fomentar la colaboración entre los equipos de trabajo y fomentar la participación.

Orador: Roberto Bravo, Director Ejecutivo de “Líderes Escolares”, Rector y Director Docente, Trewhelas School
Enlace a Youtube aquí.
TEAM

Lyllian Turri Clark

PRESIDENT<
Country Manager Cambridge University Press

Jacqueline Rondón

VICE PRESIDENT
English Coordinator, Trewhela's School

M. Isabel Juppet

COMMITTEE COORDINATOR
BritCham
MEMBERS

British Council

Cambridge University

Corporación Chileno Británica de Cultura

Cognita Group

DIT, Embajada Británica

International Schools Partnership

Oxford University Press

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

The British Royal School

The University of Edinburgh

Trewhela’s Institute

Trewhela’s School

COMMITTEE EVENTS 2022

Revive masterclass #5 “Autonomía y autogestión del aprendizaje: un viaje guiado a tres sistemas escolares”, – Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, jueves 26 de octubre, 17:00 a 18:30 hrs.

No podemos negar que el entorno virtual de aprendizaje ha aportado a la enseñanza en esta nueva realidad y ha permitido una cierta continuidad. Sin embargo, el aprendizaje autónomo y la autogestión son herramientas esenciales para lograr cumplir los objetivos fijados por el currículo.

Ingresa aquí para ver la masterclass.

@comunidadneuroeducas @cambridgeuniversitypress @fundacionsocialwatson @trewhelas_institute @pucv_cl @institutochilenobritanico

 

Revive masterclass #4 “Estrategias innovadoras e inclusivas en la Enseñanza del inglés en un panorama post-pandémico”, – Trewhelas Institute, jueves 6 de octubre, 17:00 a 18:30 hrs.

Estamos enfrentando momentos complejos post pandemia , la promesa de normalidad se cumple solo parcialmente y nos enfrentamos a nuevas complejidades, ¿Cómo podemos entonces los profesores y profesoras de inglés enfrentar este nuevo desafío desde la inclusión para así poder mejorar los aprendizajes en la lengua extranjera Inglés de niños , niñas y adolescentes de nuestras aulas?

Ingresa aquí para ver la masterclass.

@comunidadneuroeducas @cambridgeuniversitypress @fundacionsocialwatson @trewhelas_institute @pucv_cl @institutochilenobritanico

Revive masterclass #3 “Enseñar para que aprendan: ¿Es posible?” – Cambridge University Press, miércoles 14 de septiembre, 17:00 a 18:30 hrs.

En esta charla exploraramos potenciales respuestas a esta pregunta desde el punto de vista de que el aprendizaje no es solamente un fenómeno personal, sino también social y se sitúa específicamente en la realidad de docentes, estudiantes e instituciones. En ese sentido, y ante los desafíos planteados recientemente a nuestro accionar docente, compartiremos unas pocas certezas y muchas incertidumbres que tienen el potencial de ampliar el campo educativo de forma esperanzadora. El viejo adagio de que “todo ser humano tiene el potencial para aprender si se dan las condiciones necesarias” puede llegar a ser una realidad siempre y cuando cambien algunos paradigmas que obstaculizan el trabajo docente. Partiremos de la premisa de que la principal función de cualquier docente es organizar el medio para que ocurra el aprendizaje y, a partir de ella analizaremos cómo esa función puede llevarse adelante.

Ingresa aquí para ver la masterclass.

@comunidadneuroeducas @cambridgeuniversitypress @fundacionsocialwatson @trewhelas_institute @pucv_cl @institutochilenobritanico

Revive masterclass #2 “La Inteligencia Social que Aprende ¿Cómo salimos de la crisis en convivencia escolar?” – Fundación Social Watson, martes 23 de agosto, 17:00 a 18:30 hrs. (GMT -4)

Durante siglos se pensó que la función principal de la inteligencia era conocer. Fue la época dorada de la INTELIGENCIA COGNITIVA. Después se reconoció la importancia de la INTELIGENCIA EMOCIONAL, dada la influencia del mundo afectivo en el comportamiento humano. En la actualidad emerge la idea de la INTELIGENCIA EJECUTIVA, que organiza todas las demás y tiene como gran objetivo DIRIGIR BIEN LA ACCIÓN (mental o física), aprovechando nuestros conocimientos y nuestras emociones. En esta Masterclass conversamos sobre esta mirada integral hacia la capacidad humana aplicada a la convivencia, los valores, las creencias y el comportamiento social que, especialmente en el mundo educativo, parecen estar en medio de una gran crisis.

Ingresa aquí para ver la masterclass.

Revive el Masterclass #1 “Investigación en el aula. ¿Cómo podría cambiar el futuro de la escuela?” – ACHNAP, jueves 7 de julio

Alguien dijo “solo es posible mejorar lo que se mide”, pero esto sólo será posible si los y las docentes se atreven a incorporar en sus prácticas de aula los principios de la investigación acción. En esta presentación, la especialista Mg. Gabriela Díaz, Directora de la Fundación Cien, compartió acerca de su experiencia en 2021 con docentes que decidieron creer en el principio de enseñanza basada en la evidencia y se embarcaron en la aventura de integrar la investigación en sus salas de clases.

Ingresa aquí para ver la masterclass.

Join BritCham

BACK TO TOP

Request access to download our reports

In compliance with GDPR regulations, please be aware that by downloading this report you acknowledge you are giving the British-Chilean Chamber of Commerce permission to keep your personal data for the delivery of this service and provide you with relevant information about international commerce.  If you do not wish for us to keep your personal data, please note you will be unable to take advantage of this service.

Request access